las mejores motos superdeportivas 2020

¿Por qué se compraron motos superdeportivas fuera del circuito?

Conducir una motocicleta significa algo diferente para cualquiera que conduzca. Algunos viajan para relajarse. Algunos viajan por la libertad que les hace sentir. Algunos viajan como medio principal de transporte.

Sin embargo, existe ese subconjunto de motoristas que viajan por la adrenalina. Los motoristas que quieren hacer una línea roja en el asfalto a 16.500 RPM, que quieren tener que comprar rodilleras de repuesto para sus monos de moto porque se han desgastado mucho en la pista. Los que quieren ir súper rápido.

las 10 mejores motos superdeportivas de 2020

En esta lista, hemos reunido lo que creemos que son las 10 mejores motos superdeportivas de 2020, antes de que salgan los modelos 2021 y las actualizaciones de modelos. Y esto es así, a pesar de que nuestra moto deportiva número 2 se lanzó más cerca de 2021, ¡está a la venta y ha tenido días en los medios y en pistas privadas para probarla!

10: Honda CBR600RR 2020

motos superdeportivas 2020

Esto no es nada en contra de la magnífica Honda CBR600RR, es solo que de las 20 o 30 grandes motocicletas superdeportivas nuevas en 2020, alguien tenía que estar en el décimo puesto.

La Honda CBR600RR es una gran introducción a la razón por la que más cilindrada no siempre es mejor. Con una ridículamente valiente 600cc en línea-4, la pequeña moto de Honda se ha convertido en la abanderada de lo que es la verdadera conducción deportiva. Salta fuera de la línea, controla maravillosamente en las curvas y tiene una sensación de frenado realmente positiva que induce a la confianza tanto en la parte delantera como trasera.

Agrega a eso los muchos años que Honda corrió tanto en World SBK como en MotoGP cuando tenían clases de 600cc, y toda esa tecnología y conocimiento de carreras se enfoca en una moto legal de calle que puedes conducir tan rápido como quieras y seguirá pidiendo más.

9: Kawasaki Ninja 650 2020

motos super deportivas kawasaki

La Kawasaki Ninja 650 no podía faltar en esta lista de motos superdeportivas, para poder estar completa. Una moto que es lo más parecido a una moto superdeportiva de gama media perfecta.

Kawasaki ha estado compitiendo con motos desde que salió la primera de su línea de producción. Motocross, supermoto, rally, pista, superdeportivo, lo que sea, lo han corrido. Con su bicilíndrico en paralelo de 650 cc, produce 67 CV decentes, la potencia específica más baja de toda esta lista. Sin embargo, cómo apaga los 67 caballos japoneses es otra cosa completamente diferente.

La Ninja 650 es una moto ligera. También está diseñada por expertos para ser una de las superbikes más fáciles de usar para los motoristas. Con un giro firme de la muñeca derecha, simplemente gritarás en las curvas y te hará aullar por la carretera, con una amplia sonrisa en la cara debajo del casco, y olvidarás que tiene “solo” 67 CV.

8: Suzuki GSX-R1000R 2020

motos super deportivas suzuki gsx

La Suzuki GSX-R1000R 2020 es posiblemente la mejor versión del legendario “Gixxer”. Después de años de refinamiento y pruebas, la moto GSX-R1000R es ahora una combinación de ingeniería excelente, estilo asombroso y algunos números bastante increíbles.

Impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc, la GSX-R1000R genera casi sin diferencia 202 CV. Es baja, mezquina, con cambios agresivos y una posición de conducción que podría llamarse generosamente un pliegue deportivo.

Sin embargo, lo que la coloca en el puesto 8 de esta lista es que este no es la moto superdeportiva más fácil para simplemente balancear una pierna y montar. La GSX-R1000R no tiene la segunda R sin ningún motivo. La Suzuki GSX-R1000R es una moto de carreras con intermitentes y matrícula. Respétala y te emocionará. Abusa de ella y te lanzará al árbol o trampa de grava más cercana.

7: Ducati Panigale V2 2020

motos super deportivas ducati

Ducati sacó sus motocicletas insignia Panigale V4 en 2020, pero también recordaron honrar lo que vino antes. Antes de 2020, Panigale era llamada tan solo así, Panigale. Ahora, con el V4 fuera, el Panigale ha sufrido un pequeño cambio de imagen.

Ahora llamada Panigale V2 2020, la motocicleta conserva el motor bicilíndrico en V superquadro de 955 cc, pero aumenta a 157 CV . Es más delgada, con una silueta rediseñada que enfatiza una posición hacia adelante. Es más ligera por unos pocos kilos.

Lo que es la Panigale V2, en esencia, es que Ducati se centra en lo que hizo que la Panigale original fuera un éxito tan rotundo. También es un poco más amigable que la línea V4 que respira fuego, lo que también la convierte en una motocicleta perfecta para alguien que busca una moto de pista que brinde esa sensación italiana a un precio asequible.

6: Kawasaki Ninja H2 2020

moto superdeportiva kawasaki ninja

La Kawasaki Ninja H2 2020 es una bestia de motocicleta, ya que se deriva del rendimiento desquiciado del H2R con capacidad para más de 400 km / h. Ambos usan el mismo motor de cuatro cilindros en línea sobrealimentado de 998 cc, con el H2 reducido alrededor de 101 cv a 231 cv.

La Ninja H2 es una moto que escucharás ir y venir, con el grito del sobrealimentador de tipo tornillo precediendo al rugido impío del escape cuando la moto pasa. Sin embargo, es una moto superdeportiva un poco más pesada que muchas en esta lista, debido al marco y el refuerzo necesarios para poder manejar el par sobrealimentado del motor.

Sin embargo, esto no lo hace lento. Ni por asomo. Si quieres ir rápido y vivir a mayor altitud, esta motocicleta super deportiva es tu respuesta. La inducción forzada siempre superará a la aspiración natural en cualquier lugar por encima de los 1,500 pies, por lo que en las carreteras de alta montaña, ¡Kawasaki lo ve y lo comprende!

5: Aprilia RSV4 RR 2020

motos superdeportivas aprilia

Cuando hablamos de la Aprilia RSV4 RR, nos estamos metiendo en cosas serias. Aprilia es uno de esos fabricantes que no duda en el hecho de que la mayoría de sus motos superdeportivas de calle son, de hecho, motos de carreras con una ECU (unidad control electrónico) , espejos retrovisores e indicadores diferentes.

La RSV4 RR es la máxima expresión de esto, ya que la moto incluso comparte el nombre base de la motocicleta RSV4 Factory Works SBK. Está propulsada por un motor V4 de 999 cc que produce unos gritos de 203 CV.

Sin embargo, es cuando llevas la moto RSV4 RR a la pista cuando sientes ese ADN de carreras. Quieres levantar la rueda delantera bajando por la recta. Apenas se zambulle cuando frena con fuerza. Se agarra como un monstruo por las esquinas y te lanza fuera de ellas a gran velocidad. También es una moto accesible, feliz de ir a cuatro décimas como a diez décimas.

4: BMW S1000RR 2020

las mejor motos superdeportivas 2020

La BMW S1000RR 2020 es una de las mejores motos europeas que encontrarás en la categoría de superdeportivas. Siendo típicamente alemán, está extremadamente bien construida, es hermosa de manejar y tiene ese trasfondo de “Puedo ir mucho más rápida de lo que me estás pidiendo” cuando presionas el acelerador un poco.

Impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc que está hecho con precisión y perfección milimétrica, produce 207 CV y suficiente torque para revertir el giro de la Tierra. También se maneja maravillosamente, indicándole al motorista a través de todos sus puntos de contacto exactamente qué está haciendo la moto en todo momento.

Es la moto base en la que se basa la moto de pista mental HP4, y si eso no te dice lo genial que es la BMW S1000RR, nada lo hará. Es la máxima expresión de la perfección alemana sobre dos ruedas. Sin dudas, quejas o peros.

3: Llegamos al top 3 de las motos superdeportivas Yamaha YZF-R1 2020

motos superdeportivas yamaha

Durante mucho tiempo, la Yamaha R1 fue la moto superdeportiva perfecta indiscutible. La Yamaha YZF-R1 2020 continúa esa tradición al ser la tercera mejor moto superdeportiva en esta lista, solo superada por dos motocicletas extremadamente especiales. Esperamos que el Yamaha YZF-R1 de 2021 se convierta nuevamente en el número 1 en respuesta, y eso no es más que emocionante.

Tal como está, la moto Yamaha R1 funciona con una manivela de cuatro cilindros en línea cruzada de 998 cc que produce 200 CV. Donde la moto R1 siempre, hasta ahora, ha mantenido la corona fue en su accesibilidad. La Yamaha YZF-R1 te habla casi literalmente. Muchos motoristas nuevos de R1, cuando cambian de sus motos anteriores, comentan sobre la respuesta casi telepática que tiene la Yamaha R1.

Esto es ayudado por años de experiencia en carreras de Yamaha dando forma a cómo se configuran la suspensión y la ECU. Es compatible en la carretera, pero muestra a la moto R1 una pista o una curva, y casi tira de la correa con anticipación. Inclínala y siente cómo la suspensión y los neumáticos le dicen lo que está sucediendo, el motor zumbando a través del cuadro para avisarte si necesitas más aceleración y la propia moto diciendo “¡Vamos, más inclinado en la siguiente curva!”

En pocas palabras, es embriagador cuando se suelta en su campo de juego natural, la pista de carreras.

2: La medalla de plata de las motos superdeportivas es para la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2021

la moto superdeportiva de honda

La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2021, además de ser un gran bocado, es también uno de las superdeportivas más esperadas de una generación. La razón es que esta motocicleta es la culminación de años de esfuerzos de ingeniería y diseño para llevar la legendaria moto de carreras RC213V al hombre común.

Aunque todavía no se ha lanzado en Europa, actualmente está a la venta en Japón e India, y se acerca a su lanzamiento en el Reino Unido. Impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc, produce 215 CV. De donde proviene la emoción es en la forma de su ingeniería.

La Honda CBR1000RR-R es una de las motocicletas más aerodinámicamente estables que Honda haya producido. Una entrada de aire frontal masiva alimenta a los cilindros hambrientos, mientras que las rejillas de ventilación de los carenados desvían el aire hacia arriba y alrededor de las piernas de los motoristas, proporcionando un escudo de aire virtual que permite que el viento simplemente pase.

En combinación con la suspensión Ohlins activa y el frenado ABS Brembo de grado de competición, si alguna moto merecía continuar con el legendario nombre Fireblade, esta es la bestia para hacerlo.

1: La mejor de todas las motos superdeportivas, la Ducati Panigale V4S 2020

la mejor moto superdeportiva del mercado

Nuestra mejor moto del año no podía ser otra que la Ducati Panigale V4S 2020. El nuevo buque insignia de la marca italiana es perfecto en casi todos los sentidos. Las miradas mueven las emociones. La sensación de ese V4 retumbando debajo de ti, agita el corazón. El rugido de su escape agita el alma. Y el manejo agita el cerebro de las motos superdeportivas.

El corazón palpitante de esta moto es una Desmosedici Stradale 90 ° V4 de 1.103 cc, capaz de 217 CV a 13.000 RPM. Eso se combina con la suspensión activa de Ohlins que se ajusta a las entradas del motorista a través de un sistema de aceleración por cable súper inteligente y acelerómetros que rastrean la moto a lo largo de seis ejes.

El manejo es positivo y reforzante, lo que te permite inclinarte en una curva con la confianza de que la motocicleta hará lo que tu quieras. El frenado es de carrera y la moto tiene dos cerebros que controlan el motor con uno y el frenado / acelerador / suspensión con el otro.

Pero algo que hacen los italianos, cada vez que se lanza una nueva motocicleta, es la forma superdeportiva perfecta. No hay una sola línea o ángulo defectuoso en el V4S. Incluso las aletas, que ayudan a mantener baja la velocidad de la parte delantera de la moto, son una obra de arte. Es la expresión del ideal moto super deportiva, mezclado con la belleza, que nos gana el corazón para 2020.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *