Te habr√°s preguntado cu√°l es la mejor chaqueta de moto pero hay que analizar si vas a hacer una ruta larga o por el contrario quieres un estilo m√°s urbano. Elegir una chaqueta para hacer una buena ruta o proporcionarnos la mejor seguridad no siempre es una tarea sencilla. La oferta es inmensa y las variables a tener en cuenta muy numerosas. Analizaremos a conciencia las mejores opciones seg√ļn sus caracter√≠sticas y adecuadas a cualquiera de tus necesidades.

Las mejores chaquetas de moto para verano

Mejor chaqueta moto hombre verano – Dainese Air Frame D1 Tex

Dainese siempre tiene en su colección de Air Frame una excelente gama de calidad en cuanto a chaquetas de moto para verano bien ventiladas. Para esta temporada la chaqueta Dainese Air Frame D1 Tex nos ofrece numerosos paneles de malla que nos proporcionan una excelente ventilación interna. Junto con su tejido ultra transpirable, el Quick Dry, la convierten en la candidata definitiva para el verano.

En caso de necesitar preservar las t√©rmicas nos ofrece un forro cortavientos extra√≠ble en caso de que estemos en un clima excesivamente h√ļmedo o con vientos fr√≠os. El sistema antiflotaci√≥n de las mangas y los insertos del cuello nos garantizar√°n la mejor comodidad.

Mejor chaqueta moto hombre verano

Mejor chaqueta moto mujer Verano – Alpinestars Chaqueta moto Stella T-gp Plus R V2.

Su carcasa especial de poliéster 450D/600D adaptada al perfil anatómico femenino es ideal para aguantar las abrasiones y rasgaduras al tiempo que es impermeable.

En el pecho tenemos dos entradas de aire que favorecerán el flujo de ventilación. El forro térmico además de ser desmontable posee bolsillos por lo que se puede usar como chaqueta ligera.

Esta chamarra de moto para mujer, nos proporciona protecciones certificadas y desmontables en codos y hombros junto con los compartimentos frontales y posterior de acolchado, siendo opcional el protector certificado Nucleon.

Mejor chaqueta moto mujer Verano

Las mejores Chaquetas de moto para invierno

Mejor chaqueta impermeable moto hombre Invierno –¬†Dainese Carve Master 2 Gore-tex.

Dise√Īar una buena protecci√≥n t√©rmica e impermeable no es f√°cil teniendo en cuenta una m√≠nima transpirabilidad. Cuenta con un forro t√©rmico extra√≠ble y el material de la membrana impermeable, el Gore-Tex, nos garantiza mantenernos secos y transpirados.

Esta chamarra  para moto de hombre está confeccionada con el material Mugello que nos proporciona además de una buena protección contra el agua, una buena elasticidad y protección contra las abrasiones de las caídas.

La seguridad también es importante para la marca Dainese por lo que además de sus inserciones reflectantes pensadas especialmente para lluvias copiosas, cuenta con protecciones certificadas en hombros y codos ademaste inserciones rígidas en codos.

Mejor chaqueta impermeable moto hombre Invierno

Mejor chaqueta moto mujer invierno – Dainese Tempest 2 D-Dry.

Esta chaqueta de moto se adapta fácilmente a tormentas intensas gracias a su forro térmico extraíble. Cuenta con una membrana impermeable D-dry de 20 mm. que nos garantiza la protección contra las lluvias más intensas y mantener la temperatura.

Las cremalleras de ventilaci√≥n nos proporcionan la ventilaci√≥n necesaria sin recurrir al calado que se pueda producir con los insertos de malla, a√ļn as√≠ adem√°s cuenta con dos entradas de ventilaci√≥n pectorales.

Posee una construcci√≥n de cordura junto con protectores extra√≠bles en codos y hombros, se ha dise√Īado adem√°s un compartimento especial para √©stos en la misma chaqueta y que no sean un estorbo a pesar de no usarlos. Versatilidad y¬† comodidad son los elementos m√°s destacables de esta chaqueta que sin duda es lo mejor que podemos encontrar.

Mejor chaqueta moto mujer invierno

Las mejores Chaquetas de moto Cuero

Mejor chaqueta de moto para hombre de cuero – Australian Bikers Gear Retro Style ‘The Bonnie.

La calidad que nos ofrece esta chaqueta para moto de cuero auténtico es difícil de concebir dado su precio. Lo primero que buscamos en una chaqueta de estas características es su estilo y definitivamente lo tiene, manufacturación a mano con un acabado y detalle bátanme mimado.

No descuida la seguridad y cuenta protecciones en codos, hombros y espalda, dos posiciones de cintura para ajustar y cremalleras ajustables en las mu√Īecas y cuello para limitar la entrada de viento. Tambi√©n posee un forro extra√≠ble que nos ayudar√° a conservar la temperatura en invierno.

Pocos dise√Īos son tan ic√≥nicos en el mundo del motociclismo como para no sentir una verdadera atracci√≥n por el estilo que emana, sin duda un must have para cualquier amante de este mundo.

Mejor chaqueta de moto para hombre de cuero

Mejor chaqueta de moto para mujer de cuero – Urban Leather.

A la hora de elegir una chaqueta de moto para mujer de cuero es difícil encontrar un buen producto de calidad que nos ofrezca seguridad al mismo tiempo. La Urban Lether combina a la perfección un estilo motero y urbano con protecciones certificadas de hombro, codo y espalda.

Es tal la versatilidad de la chamarra de cuero para moto, que se pueden retirar dichas protecciones para usarla como una chaqueta normal, tambi√©n se puede a√Īadir o quitar una capucha pensada m√°s para su uso a pie y est√©tico.

Hecha a mano con piel de cordero que proporciona un tacto agradable y una alta calidad. Incluye también su forro térmico extraíble con lo que garantizar su uso tanto para invierno como para verano.

Mejor chaqueta de moto para mujer de cuero

Las mejores chaquetas moto 4 estaciones

Mejor chamarra de moto para hombre 4 estaciones – Joe Rocket Atomic

A la hora de elegir una chaqueta de moto 4 estaciones se ha de tener en consideraci√≥n la gama de Joe Rocket, en particular la Joe Rocket Atomic 5.0 que gracias a su equilibrio entre prestaciones de cara a invierno y verano tendremos una excelente chaqueta para moto 4 estaciones para todo el a√Īo.

El exterior está tratado con Rock Tex y Hitena lo que la impermeabiliza y protege contra los impactos y abrasiones de caídas. Sistema de ventilación de flujo variable en las cremalleras también impermeables cruzada por pecho, espalda y brazos. Definitivamente no te dejará tirado ni contra lluvia ni contra las altas temperaturas estivales.

Tiene una armadura de columna vertebral extra√≠ble y armadura en codos y hombros. Pu√Īos ajustables con un eficiente dise√Īo de neopreno. Dura y resistente ante las ca√≠das y flexible ante las inclemencias del tiempo, la Joe Rocket Atomic 5.0 es la perfecta chaqueta para motocicleta multitemporada.

Mejor chamarra de moto para hombre 4 estaciones

Mejor chaqueta de moto para mujer para todo el a√Īo – Rev’it Jacket Voltiac 2 Ladies.

Esta chaqueta adaptada a todo tipo de climas, no solo tiene un material más cómodo en la parte pectoral sino que gracias a sus bandas reflectantes ganaremos en seguridad en situaciones de visibilidad disminuida.

El material impermeable Hydratex Mesh G-liner y el forro desmontable harán junto con las cremalleras de ventilación la combinación ideal que nos permitirá disfrutar del trayecto independientemente del clima.

Con protectores en hombros y codos SEESMART CE-nivel 1 y un material resistente a las abrasiones tendremos seguridad de sobra, a√ļn as√≠ cabr√≠a la posibilidad de a√Īadirle el inserto protector SEESOFT CE-nivel 2 para la espalda.

Mejor chaqueta de moto para mujer para todo el a√Īo.

Las mejores chaquetas de Moto para ni√Īos

La mejor chaqueta de moto para ni√Īo con protecciones – Roleff Racewear.

La chaqueta de moto ideal para ni√Īos es de la marca Roleff, adem√°s de un material altamente resistente contra las abrasiones, el TASLAN 500 D, es especialmente importante poder ajustar la anchura lateral y de brazos al estarse produciendo cambios continuamente en sus medidas.

Posee protecciones de espuma en codos, hombros y espalda adem√°s de poder desmontar el inserto. Es 100% poli√©ster y el material es altamente reflectante. Gracias a su sistema Wind-Tex CLIMACONTROL, el ni√Īo o ni√Īa disfrutar√° de una chamarra de moto impermeable, transpirable y resistente al viento.

La mejor chaqueta de moto para ni√Īo con protecciones.

Tipos de chaqueta de Moto

Hay muchísimos tipos de chaquetas de moto adaptados para cada necesidad o estilo. Nuestras necesidades van a variar muchísimo dependiendo de si queremos hacer una ruta larga y tranquila, sport touring o motocross.

Dependiendo de la zona geográfica y sus necesidades climáticas también nos va a forzar a seleccionar cuidadosamente. Ya hemos analizado algunas de las necesidades específicas que más se suelen dar, pero a continuación hablaremos de los tipos más específicos de chaqueta y sus características.

Mejor chaqueta de moto 3/4

La mejor chaqueta en el mercado de 3/4 disponible es la de LOVO. Con esta particular medida para chaqueta de moto podrás estar más cómodo tanto dentro como fuera del vehículo.

Es una chamarra para moto multitemporada ya que soporta fácilmente las inclemencias del verano e invierno gracias a su tejido impermeable y transpirable. Posee además dos entradas de ventilación en el pecho. Aparte de un forro térmico extraíble contamos con cremalleras de ventilación además de las que se utilizan para unir la chaqueta a los pantalones.

Para tu seguridad tiene bandas reflectantes y protecciones desmontables en espalda, codos y hombros.

Preguntas frecuentes Chaqueta de moto

Cómo debe quedar una chaqueta de moto

Seguramente te habr√°s preguntado como debe de quedar una chaqueta de moto. El ajuste perfecto de la chaqueta a nuestro cuerpo va a depender del tipo de chaqueta para moto que estemos vistiendo y los ajustes que les proporcionan sus diferentes marcas. Por ejemplo en Dainese vamos a tener muchos mecanismos para que nos quede lo m√°s ajustada posible y no va a ser lo mismo vestir una chaqueta de moto deportiva que una touring.

En cualquiera de los casos debemos recordar que si que se debe buscar una prenda m√°s o menos ajustada a nuestro cuerpo pero siempre dando preferencia a la comodidad, vamos a elegir por tanto en caso de duda una talla m√°s grande que peque√Īa, exactamente al rev√©s de lo que se debe hacer para seleccionar un casco. Eso no quiere decir que debas olvidar el incomodo efecto que nos producen las prendas holgadas a altas velocidades.

Recuerda que tu comodidad y movilidad en el vehículo es un factor más de seguridad a tener en cuenta y si bien en chaquetas deportivas debes asegurarte de que esté bien ajustada, a tu cuerpo y a tu cintura, en chaquetas de touring puede ser un poco más holgada y larga.

Una forma de asegurarse es observar que los codos y la cintura est√°n perfectamente encajados en las protecciones y forma de la chaqueta.

Como debe quedar una chaqueta de cuero para moto

Una chaqueta de cuero para moto debe de quedar ajustada, m√°s que deber de quedar ajustada, es algo que nos identifica, lo primero que mostramos es nuestra imagen y el saber como debe de quedar una chaqueta de cuero para moto nos ayudara a mejorar esa imagen de motero que buscamos.

Aquí te presento este vídeo de como debe de quedar una chaqueta de cuero para moto (está en inglés, pero igualmente te ayudara al ver como lo hace):


Aquí te dejamos otro vídeo explicativo de como ajustar tu chaqueta para moto de cuero:

Como lavar chaqueta de moto

Antes de nada el mejor consejo que te podemos dar es el de usar productos específicos para la limpieza de tu chaqueta. Son diferentes de en cuanto a si se tratan de cuero o textiles. En caso de textiles te recomendamos un spray de jabón neutro sin lejía ni productos abrasivos.

Siempre va a ser mejor que laves a mano, pero en caso de querer usar la lavadora sobre todo recuerda siempre leer atentamente la etiqueta del fabricante y nunca utilices suavizante en prendas impermeables. Evita siempre el uso de cepillos y usa esponjas o bayetas lo menos agresivas posible.

Recuerda siempre aclarar bien el producto utilizado ya que aunque sea un jabón especial, cualquier resto puede mermar poco a poco las características de tu chaqueta. Por regla general vamos a preferir dejar secar nuestras chaquetas a temperatura ambiente excepto en el caso de los materiales impermeables, ya que algunos fabricantes dicen que en caso de ser posible la secadora le puede ayudar a recuperar sus propiedades.

Como lavar chaqueta de cordura moto

Para empezar es aconsejable eliminar manualmente las manchas m√°s visibles o los insectos aplastados en el tejido. A continuaci√≥n retira las protecciones ya que lavar la chaqueta con ellas da√Īar√° a ambas.

Extrae el forro interior y cierra las cremalleras, a menudo estas chaquetas tienen infinidad de bolsillos así que no olvides vaciarlos concienzudamente uno a uno.

Recuerda tambi√©n usar en la lavadora agua fr√≠a que no sobrepase los 30¬ļ, esto es muy importante para materiales sint√©ticos, recu√©rdalo bien. Usa jab√≥n neutro y olvida el suavizante, tambi√©n puede da√Īar el tejido de las chaquetas de cordura.

Para secar deja a temperatura ambiente, no uses nunca estufas o secadoras a no ser que haya material extraíble de Gore-Tex, en ese caso ya hemos dicho que puedes usar secadora.

Como limpiar chaqueta de cuero Moto

Siempre recuerda que el cuero nunca ha de lavarse a máquina, siempre a mano. Lo mejor  que puedes hacer es usar productos especiales para cuero. Motul M3 Leather es una excelente opción. De nuevo usa bayetas suaves y nada de cepillos con cerdas duras.

De lo contrario usa jabón neutro con un trapo o esponja humedecido, frota con suavidad y aclara.

Si la vas a guardar es muy importante hidratar tu chaqueta de piel porque corre riesgo de deformarse o agrietarse, el protector DELARA es una excelente opción. Aplica con suavidad mediante una esponja natural y después de dejar secar ya la podrás guardar.

Como elegir chaqueta para moto

Una chaqueta posee numerosas características y diferentes criterios para ellas. La forma puede ser flexible o rígida, ajustada y apretada o más laxa y cómoda, de cuero, tela o Gore-Tex, etc.

Las combinaciones son infinitas y s√≥lo tendr√°n sentido dependiendo de nuestra necesidad, hay que saber si necesito una prenda para post touring o para un circuito deportivo, ¬Ņel clima es constante o cambia con frecuencia? Lo mejor que puedes hacer es acudir a nuestras rese√Īas seg√ļn lo que planees hacer.

Una cosa importante a tener en cuenta es que las protecciones estén certificadas y homologadas. En cuanto a medidas es importante saber las medidas de la persona que la va a usar y consultar las tablas de equivalencias que suelen ofrecer los fabricantes.

Para qué sirve chaqueta moto

Las funciones de nuestra chaqueta van a variar dependiendo de su tipología. Por ejemplo las impermeables van a buscar mantenernos lo más secos posibles en situaciones de lluvia. Las chaquetas de moto off road son muy específicas para esa disciplina y no tienen en cuenta las adversidades climatológicas, se centran en la protección contra caídas al tiempo que proporcionan la mayor comodidad posible para las maniobras.

La chaqueta deportiva sin embargo busca aumentar nuestra comodidad exclusivamente en la postura de conducción, por lo que una vez que apagamos el motor y nos incorporamos vamos a notar que no están adaptadas a nuestro cuerpo, sino que intentan adaptar nuestro cuerpo al vehículo.

Las de cuero por ejemplo sol√≠an usarse como protecci√≥n contra las abrasiones, aunque actualmente es m√°s ic√≥nica la imagen que tenemos de ellas ya que las textiles han avanzado mucho. Por lo que son perfectas para paseos mientras seguimos conservando seguridad. Tienen muchas m√°s utilidades, lo mejor es que leas nuestras rese√Īas, en ellas destacamos siempre su utilidad m√°s importante.

¬ŅCu√°l es la mejor marca de chaquetas de moto?

De nuevo va a depender de nuestras necesidades, pero a√ļn as√≠ nadie se va a escandalizar si afirmamos que Dainese es una de las mejores marcas para chaquetas de alta gama y profesionales. Para las chaquetas femeninas podemos tener en cuenta tambi√©n a Alpinestar, el dise√Īo de sus acabados y sus caracter√≠sticas son de lo mejor que podemos encontrar. Por √ļltimo en lugar de menci√≥n si queremos prescindir de las opciones anteriores se ha de destacar que Borleni sabe destacar especialmente en el dise√Īo de sus chaquetas para invierno.

donde comprar chaqueta moto

En la misma motosdemarca.com vas a poder leer nuestras rese√Īas que te ayuden a elegir adecuadamente y de la misma forma vas a poder encargarlas directamente despu√©s de leerlas. Tambi√©n podemos decirte que en Amazon tienen un excelente cat√°logo as√≠ como los complementos y productos de mantenimiento m√°s solicitados.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *