mejores botas para moto

Tener las mejores botas para moto, con las que te sientas c√≥modo y que, al mismo tiempo, te garanticen la protecci√≥n necesaria, es de importancia vital al momento de viajar por carretera, por tierra, en plano, por monta√Īas o estar en el circuito.

Si te has preguntado cuáles son las mejores botas para motociclistas, la verdad es que la respuesta depende mucho del uso que le vayas a dar. Las texturas, la altura, el peso, la flexibilidad, el agarre, los pliegues y hasta disposición de broches varían muchísimo en cada modelo.

Te darás cuenta de que las marcas de botas incorporan estos elementos con sumo cuidado dependiendo de las diversas situaciones y estilos de manejo, pues, sin duda marcarán una diferencia en el cuidado de tus extremidades, pero también tu estética en general.

Por eso, revisaremos, de forma profunda y consciente, cu√°les son el mejor calzado para moto, partiendo de los criterios de rendimiento, calidad y estilo.

Tipos de botas moto y las mejores

Tipos de botas para moto

Los diferentes tipos de botas de moto que nos podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

  • Botas de moto Touring o de Turismo
  • Las botas para moto deportivas
  • Botas para motocicleta custom
  • Botas moto Trail
  • Las botas de trial
  • Botas para moto offroad
  • Las Botas de moto urbanas

Botas para moto Touring (turismo)

Para hacer touring, la funcionalidad de tu vestimenta no tiene que ser, necesariamente, una limitante para lucir muy bien.

En este caso, los zapatos con ca√Īa alta favorecer√°n la protecci√≥n de tus tobillos, pies y las pantorrillas, evitando golpes y torsiones. En principio, podr√≠as sentir un poco de rigidez, pero terminar√°s por acostumbrarte.¬† Al mismo tiempo, se evita que la humedad y las salpicaduras hagan contacto con el pie.

Te mostraremos algunos modelos que harán que tu outfit sean interesante y muy llamativo, logrando la combinación perfecta entre chaqueta, casco y guantes.

1- Mejores botas moto Touring hombre – FORMABOOTS Adventure.

Mejores botas moto Touring hombre

Si buscas unas botas moto touring para hombre de corte alto que combinen el estilo vintage con algo m√°s ‚Äúcurtido‚ÄĚ, estas botas te dar√°n lo que quieres. Adem√°s, son unas botas para moto homologadas. En la parte superior tienen una cubierta modo limpiador de granos que le dan una apariencia imperfecta y muy natural. Por encima van las hebillas de pl√°stico de alta resistencia GH, ajustables y con velcro.

Por dentro, sentirás la comodidad de su polímero extra suave que no se deforma con el tiempo (tecnología de memoria). Cuenta con plantillas extraíbles antibacterianas y sistema de bombeo de aire para que los pies se mantengan ventilados.

La entresuela está construida en nailon duro doblado sobre su propio eje y una doble capa de polímero termoplástico resistente a las variaciones de presión y los golpes.

La suela reforzada es antideslizante y rígida en la parte de atrás, con vástago de acero Dual Flex y, por delante, es más flexible para lograr un paso cómodo.

2- Mejores botas touring mujer ‚Äď Marca FGDFGDG

Mejores botas moto turismo mujer

Este modelo en color negro de botas touring para mujer, con estilo casual y elegante, te dar√° la seguridad y el confort que toda mujer necesita al andar en moto, sin perder la jovialidad y carisma que quieres transmitir. Son de corte medio y apenas sobrepasan el tobillo, con una hendidura en forma de ‚ÄúV‚ÄĚ en la zona del tend√≥n de Aquiles para hacerlo m√°s f√°cil de colocar.

Son ideales para compartir y viajar con amigas. Puedes usarlos por tiempo extendido dado que son bastante suaves y no dejan pasar la humedad. Aun así, el aire puede salir y entrar sin problemas evitando la acumulación del sudor y el mal olor.

Son un zapato para moto que tiene una excelente amortiguación, absorben la presión al caminar y la vibración al ir en moto gracias a sus suelas de goma elástica y ligera. La olma es un poco más ancha para mayor comodidad y, junto al sistema de cierres de velcro, hacen que el zapato ajuste rápidamente a cualquier pie femenino, sin tardarte más de tres segundos.

3- Mejores botas moto turismo ni√Īo – YUNZHI 16001

Mejores botas moto turismo ni√Īo

Un par de botas como éstas, son excelentes para lograr una experiencia equilibrada y segura para los más chicos, ya que mezclan protección, comodidad y libertad de movimiento si quieres realizar viajes prolongados.

Su aspecto es muy parecido a un zapato casual / deportivo por lo que se puede combinar bien con diversos pantalones y chaquetas.

Destacan por su dise√Īo contra-impactos y coaliciones y por sus bandas de rodaduras; muy apropiado al conducir en condiciones todoterreno o cuando se hacen viajes por carretera.

También el tobillo y el talón tienen soportes reforzados y los dedos quedarán bastante cómodos por la disposición de una almohadilla suave en la punta del zapato para moto. Esto hará que el cambio de marcha no desgaste el calzado con el tiempo.

Asimismo, las correas con broches mantienen el pie tirado y estable. Esto es perfecto para ni√Īos por ser un sistema de cierres de liberaci√≥n simple, f√°cil y muy completo.

El interior del zapato es favorecido por el intercambio de gases durante cada pisada puesto a que el zapato tiene una superficie amplia de gamuza perforada. Por debajo, est√° la suela antideslizante que es √ļtil aun en charcos de aceite.

Botas de moto deportivas

Sabemos que los amantes de la velocidad y la aceleración necesitan de un calzado que garantice la mayor suma de estabilidad y agilidad. Sabemos que el estilo sport exige agresividad y precisión en la conducción, por eso es conveniente un calzado que permita el movimiento y rotación cómoda de los pies.

Por lo general, durante el racing, el cuerpo se dispone de forma inclinada para mejorar el efecto aerodinámico. En este sentido, se necesita que el ángulo de los zapatos sea coherente con esta postura y disminuir la tensión.

Aquí encontrarás las mejores opciones de botas deportivas para motoristas. Muchas presentan tacones angulados con respecto a la línea del tubo.

4- Mejores botas moto deportivas para hombre – ProtectWEAR Sport

Mejores botas motocicleta deportivas para hombre

Te sorprenderás de cómo estas botas de moto deportivas logran ser tan flexibles, impermeables y acogedoras a la vez. Son características que sólo un calzado fabricado en cuero verdadero otorga, además de reflejar una excelente presencia en cualquier ambiente.

Estas botas de moto deportivas, son de costura diagonal para garantizar la firmeza vertical y con cubiertas porosas que favorecen el intercambio de gases.

Son de ca√Īa muy alta, con diferentes tejidos y refuerzos dispuestos en espacios claves y con materiales maleables y resistentes. La verdad es que se encuentran a muy bajo precio a pesar de estar hecho en piel de vaca aut√©ntica. Al principio, son un poco duras, pero se ablandan al usarlo un par de veces.

Aun as√≠, el cambio de velocidad se realiza bastante f√°cil con esto zapatos y olv√≠date terminar con las suelas da√Īadas. Notar√°s que tienen un refuerzo por encima del empeine y en tal√≥n de Aquiles que permite el movimiento giratorio.

5- Mejores botas moto deportivas para mujeres – SHIMA

botas deportivas para mujer comprar

A primera vista, te llamar√° la atenci√≥n su dise√Īo inclinado poco convencional, pero que, en realidad, facilita la postura prolongada al momento de andar en marcha en motos deportivas. Incluso, esto hace que se adapte perfectamente al pie de las mujeres y resalte su silueta.

La parte del talón es un poco más rígida para brindar protección contra impactos y abrasiones por la incorporación de una almohadilla dura. La suela es de goma, con forma ergonómica y refuerzos transversales.

En la zona del tobillo también cuenta con una coraza de tecnología PORON XRD y, a los lados, están dispuestos unos deslizadores TPR.
No tendr√°s que preocuparte por la palanca de cambio, ya que tiene una >cubierta protectora en material sint√©tico para evitar da√Īos al calzado. Otra ventaja es la circulaci√≥n de aire a trav√©s de las perforaciones al momento de la conducci√≥n, que mitiga la sudoraci√≥n.

En resumen, el cuero certificado“> y corte mediano las hace ser m√°s c√≥modas y convenientes en paseos.¬† Como corolario, estas botas deportivas para moto de mujer, tienen unas bandas reflectantes atr√°s para hacerte notar por las noches, mejorando la protecci√≥n.

6- Mejores botas moto deportivas para ni√Īo – FORMA FORC370

botas de motos deportivas para ni√Īo

Esta versi√≥n har√° que tus hijos sobresalgan en cualquier espacio, ya que la combinaci√≥n de amarillo fluorescente con negro le dar√° un toque futurista a su look sport. Toda la parte de la ca√Īa de estas botas de moto deportivas para ni√Īos est√° hecha de piel y cuero sint√©tico, con sistema de cierre dual que combina la facilidad del velcro con la seguridad de las hebillas GH.

En cuanto a la calidad y capacidad de protecci√≥n, los ni√Īos sentir√°n todo el confort almohadilla interna indeformable de poliuretano. Adicionalmente, tiene refuerzos de acero en las puntas. No te preocupes por el calor generado por la m√°quina, ya que estas botas deportivas de motocicleta, tienen una cubierta de cuero.

Por debajo, hallar√°s suelas MX – AIR Pump System con goma de alta densidad, antibacterianas y con refuerzo de acero. Todos los elementos de las hebillas son cambiables para personalizarlas a tu gusto.

Botas de moto custom o cl√°sicas

Si no te gustas exagerar mucho con tu estilo, prefieres pasar más desapercibido o buscas un outfit que sea más adecuado para cualquier ambiente, las botas custom de moto son un elemento muy versátil. En este caso, los fabricantes se concentran más en el cuidado de los detalles, la facilidad de uso y la protección.

El aspecto minimalista de las botas de motos custom dan margen de maniobra a los usuarios m√°s creativos dado que les permite agregar detalles personalizados.

Las de color negro son las más cotizadas, pero hay un montón de opciones con la que podrás topar. Aquí te dejamos la más destacas para que aprecies lo mejor de los clásicos en botas de moto.

7- Mejores botas moto custom hombre – FORMA FORT98W-9936

comprar botas moto clasicas para hombre

Estas botas de moto custom para hombre son de piel natural con una peque√Īa adici√≥n goma natural para darle una apariencia cl√°sica insuperable. Pero es el ‚Äúcuero de plena flor‚ÄĚ con detalles de relieve en forma de flor lo que de seguro te convencer√≠a para llev√°rtelos a casa.

Las hebillas decorativas le dan un toque personalizado, al igual que los cierres de velcro y cremalleras en la parte de atr√°s.

Es impermeable y promueve la transpiración, inclusive, en la parte superior de la membrana tubular. El molde de la zona del tobillo ha sido mejorado con la adición de poliuretano termoplástico.

Todas estas características hacen que la forma del zapato sea un ícono de elegancia y tradicionalismo, pero también duradero mantenga y seguro dado su recubrimiento de etilvinilacetato.

8- Mejores botas moto custom mujer – FRebelhorn Rio

comprar bota clasica de moto para mujer

Este par de botas, de ca√Īa alta, vienen en color negro y con cremalleras verticales f√°ciles de poner y quitar, le dan ese toque vintage que podr√≠as estar buscando.

Realmente, hay poco contraste entre el color de las suelas y la superficie. No tienen relieves estrafalarios, pero si algunos pliegues flexibles en la región del empeine y por encima del tobillo que se ven bastante sublimes.

Por encima tiene una capa de poliuretano que lo vuelve repelente a los l√≠quidos, pero sin impedir la transpirabilidad necesaria. Mide 21 cms de altura desde la suela hasta el borde de la ca√Īa. Los hay disponible en tama√Īos grandes (hasta la talla 47).

9- Mejores botas moto custom ni√Īo – ‚ÄéBSTL

mejores botas para ni√Īo de moto clasicas

Este modelo funciona muy bien en ni√Īos que se est√°n iniciando en la montada, pero tambi√©n mola para los m√°s experimentados, teniendo un excelente rendimiento a un precio moderado. No importa que sea oto√Īo o invierno, ya que aplica bien para ambas temporadas.

Están hechas en material de microfribrilla y el caucho que funcionan notablemente como imitación del cuero. Se puede usar sin problemas en las calles, aun si está lloviendo. El sistema dual de correas de velcro garantiza un ajuste fácil y sin complicaciones para los más jóvenes.

Ofrece buena absorción contra impactos y vibraciones. Por dentro tiene una cubierta de poliéster que evita la fricción al meter el pie.

Los ni√Īos, al caminar, tendr√°n una mejor postura dado que, dif√≠cilmente, torcer√°n el pie porque el tac√≥n tiene forma de ‚ÄúU‚ÄĚ para mayor soporte y estabilidad. La suela es antideslizante en toda su superficie y dise√Īo es muy parecido a un diente.¬†¬†

Mejores Botas trail

El estilo trail es uno de los más versátiles, ya que un día podrías meter tu moto por carreteras, vías o carriles y, al otro día, estar en senderos que no sean tan escarpados o escabrosos.

Las motos trail son bastante cómodas. Cuentan con un manillar elevado y poseen suspensiones y protección aerodinámica que permiten efectuar viajes largos. Por lo que te dejaremos algunas sugerencias de las mejores botas trail adaptadas a esta realidad.

10- Mejores botas moto trail hombre РForma FORC50 W-9938 

mejor bota para moto trail de hombre

Las botas Moto Adventure Low WP Homologadas CE son excelentes para ser usada al conducir motos de trail, ya que además de ser bastante seguras, son muy cómodas y resistentes.

Los fabricantes se han preocupado por garantizar el cumplimiento de las principales normas de seguridad, contando con la certificación norma EN 13634.

Disponen de una suela de doble densidad y de una suela intermedia que est√° reforzada con acero y una plantilla antibacteriana reemplazable que cuenta con el innovador sistema Air Pump System (APS).

Adem√°s, tu tibia y tu tobillo estar√°n protegidos por un acolchado poliuretano termopl√°stico o TPU inyectado que se ha moldeado a la bota y que se adapta a la silueta de tu tobillo manteniendo dicha forma para asegurar mayor comodidad.

Estas incre√≠bles botas para moto de trail dise√Īadas para hombres, tambi√©n disponen de una membrana tubular confeccionada en un material altamente resistente, antibacteriano conocido como drytex.

En definitiva, con estas botas podrás realizar largas, cómodas y seguras trayectorias en tu moto de trail, sin preocuparte por riesgos de perforación o abrasión, y manteniendo tus pies y tobillos limpios y seguros.

11- Mejores botas moto trail mujer –¬† Alpinestars Stella Smx-6 V2

mejor bota trail moto mujer      

No es necesario que las mujeres motociclistas se conformen con botas para moto con aspecto masculino o de mala calidad, porque Alpinestar ofrece sus botas para moto modelo Stella Smx-6 V2 las cuales est√°n disponibles en colores fucsia, blanco o negro.

Este calzado viene desde la talla 36 hasta la talla 43 y están elaboradas en microfibra que las hace más resistente a la abrasión. Son optimizadas para el alto rendimiento, con los mejores atributos ergonómicos que le otorgan, en todo momento, la comodidad que necesita al usuario

Tienen refuerzo en TPU en varias zonas como el talón y la parte frontal, lo cual garantiza más estabilidad y protección, además de ajuste biomecánico al tobillo, para mejor sujeción y mayor protección.

Cuentan con protección laminada para los dedos de los pies y una plantilla con una placa metálica de refuerzo para evitar torceduras, así como la famosa suela anti resbalante de caucho Alpinestars.

12- Mejores botas moto trail ni√Īo o ni√Īa – O’Neal Rider ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

mejor bota trail moto para ni√Īo

Las y los ni√Īos que practican motocross o usan motos de trail, necesitan usar implementos que cuenten con un alto nivel de seguridad y que adem√°s se amolden a la forma de sus pies y tobillos, as√≠ como a sus tallas.

Aunque no hay tantas las alternativas para elegir, O’Neal ofrece las botas O’neal Rider Youth Boot, las cuales se encuentran disponibles en color negro y con detalles en amarillo neón, que le dan un toque juvenil bastante llamativo.

Estas botas para moto de trail para ni√Īos, est√°n fabricadas en material sint√©tico y cuenta con un refuerzo de metal y nailon por la zona interna de la suela que le otorga mayor estabilidad al pie.

Las suelas son cosidas, bastante resistentes y muy estables, y tienen una puntera de metal al frente para una máxima protección de los dedos en caso de chocar con alguna roca o al transitar por zonas un poco escarpadas.

Para mayor sujeción, estas botas cuentan con cuatro hebillas ajustables de fácil apertura y cierre que se pueden ajustar muy rápidamente y que mantienen el zapato ajustado, pero sin causar molestias.

Estos zapatos han sido fabricados en concordancia con la norma de seguridad EN 13634:2017 y su interior está forrado con una malla antibacterial con protección ante altas temperaturas, así como una plantilla acolchada y refuerzo para el talón.

Botas de moto trial       

La disciplina de motociclismo denominada trial suele llevarse a cabo en espacios abiertos y naturales, en los cuales, los motorizados tienen que superar cierta cantidad de obst√°culos como rocas, barrancos, troncos de √°rboles e incluso arroyos.

Esto lo deben realizar sin caerse ni tocar el suelo con el cuerpo, ni siquiera pueden colocar los pies en el piso. Es por esta razón que este tipo de motos no disponen de un asiento y además son bastante livianas con neumáticos desinflados.

Las botas de moto trial deben ser cómodas y seguras, pero no necesitan de sistemas tan sofisticados, ya que, debido a la naturaleza de esta disciplina, no se le tendría que dar un uso tan extremo.

13- Mejores botas moto trial hombre – Sidi Trial Zero

mejor bota moto trial para hombre

Estas botas para moto trial de hombre, están fabricadas en Cambrelle, por lo que permiten una mayor transpiración, así como un rápido secado. Por esta razón, este calzado es impermeable y tiene mayor resistencia a la humedad. Además, está forrado con malla de teflón de aire.

La tobillera es fija, con refuerzo interno y la bota viene toda en color negro o con detalles azules y trae una plantilla interna elaborada en nylon y protección de arco plantar. El revestimiento es de microfibra technomicro y tiene tres hebillas con correas que cuentan con memoria de posición.

Con el objetivo de darle un mejor agarre y estabilidad, estas botas cuentan con una suela de goma cosida bastante resistente y anti resbalante. Adem√°s, el tal√≥n es r√≠gido, no se deforma, y tiene un dise√Īo anat√≥mico para m√°s comodidad.

14- Mejores botas moto trial mujer  РFORMA FORC380-24

mejor bota moto trial para mujer

Para las mujeres, suele ser difícil encontrar unas botas de moto trial que les resulten cómodas, pero que, además, tengan una apariencia femenina. Es por eso que estas botas resultan perfectas, ya que se encuentran disponibles en varios modelos, colores y tallas que van de la 39 hasta la 47.

La suela tiene un cojín antibacterial para reposapiés intercambiables, especial para trial y con refuerzo en el talón y los dedos. Estos zapatos además cuentan con protectores para los tobillos y la tibia.

El forro interno también es antibacterial y reemplazable. Tiene acolchado de espuma de memoria y una plantilla cómoda. Para garantizar el mejor ajuste, estas botas de moto trial para mujer, incluyen además de unas hebillas plásticas ajustables, cierre de velcro.

15- Mejores botas moto trial ni√Īo o ni√Īa ‚Äst FORMA FORC410 ¬†

mejor bota moto trial para ni√Īo

Para las ni√Īas y los ni√Īos que aman conducir motos de trial, Fora trae unas botas, confeccionadas para los m√°s peque√Īos de la casa. Estas vienen en colores negro, rojo y amarillo fluorescente.

Este calzado tiene una suela especial de goma de doble densidad, así como una entresuela antibacteriana con refuerzo en acero inoxidable y sistema de transpiración.

Por si fuera poco cuentan con un sistema de protección térmica en la zona interior, para evitar que se acumule el calor y en la parte superior, para evitar que ingrese calor.

Para mayor seguridad, incluyen triple cierre con hebillas plásticas ajustables. También poseen protectores para el tobillo y el pie con refuerzos de poliuretano y un forro interior acolchado, así como una placa con salida de aire. El relleno está confeccionado en polímero con memoria de forma.

Mejores Botas Offroad

Offroad es una disciplina del motociclismo muy conocida, la cual es practicada fuera de las pistas de asfalto o pavimentadas, en terrenos rocosos, escarpados y de difícil acceso.

Al practicar este tipo de conducci√≥n, es necesario dominar con gran destreza y maniobrabilidad las motos. Al ser tan com√ļn tener que atravesar zonas complicadas, tambi√©n es indispensable contar con un equipo adecuado y de buena calidad como lo son las mejores botas offroad.

16-  Mejores botas moto offroad hombre Р‎PGONE  

mejor bota para moto offroad de hombre

Si de botas para moto offroad se trata, Pgone dise√Ī√≥ un modelo bastante completo, disponible de la talla 39,5 a la 45, negro y blanco o rojo y blanco, fabricadas en cuero recubierto de PU impermeable.

Cuenta con protección dura para el talón y el tobillo, una cremallera cubierta por un cierre de velcro, para que sea más sencillo ponerlas o quitarlas. Adicionalmente, tiene hebillas para ajustarlas con mayor firmeza.

La suela es de goma anti-resbalante y dispone de un refuerzo para el cambio de engranajes en la zona inferior. Por donde la veas, es un zapato bastante resistente que dispone de las m√°ximas medidas de seguridad necesarias para practicar esta disciplina con comodidad.

17- Mejores botas moto offroad mujer – ‚ÄéBSTL

mejor bota moto offroad para mujer

Estas botas son perfectas para las mujeres que practican offroad, ya que su dise√Īo aerodin√°mico y ergon√≥mico, se ajusta perfectamente al contorno de su pierna.

Además, para fortalecer la sujeción incluyen un dispositivo elástico giratorio que se ajusta fácilmente. La suela de este calzado es antideslizante y resistente a los impactos y a la corrosión, con un soporte para el arco de pie que ofrece mucha comodidad.

Resulta increíble la cantidad de atributos con los que cuentan estas botas, por ejemplo, están fabricadas en microfibra, PCV y caucho, con una cremallera de nylon además de hebillas adhesivas para abrir y cerrar con mayor facilidad. Incluso tienen un botón para ajustar la entrada y salida de ventilación.

Todas estas características hacen que estos zapatos sean muy resistentes y cómodos. Cabe destacar, que también son impermeables, con gran resistencia al moho, a los cambios de temperatura y a la abrasión.

18- Mejores botas offroad ni√Īo o ni√Īa – Wulfsport LA¬†

mejor bota moto offroad para ni√Īo

No hay dudas de que unas de las mejores botas para moto offroad para ni√Īos son fabricadas por Wulfsport en cuero de grano superior.

Estas botas disponen de una suela de goma antiresbalante y la punta es de acero inoxidable, la cual se encuentra fijada estratégicamente para brindar mayor seguridad a los dedos.

Las hebillas para fabricadas en plástico resistente y se pueden ajustar a la medida exacta necesaria para mantener el pie y el tobillo bien asegurados, pero sin resultar muy incómodo.

Adem√°s, tienen un dise√Īo unisex con colores oscuros que permiten ser usadas por ni√Īas y ni√Īos de igual forma, con la garant√≠a de que son zapatos de la mejor calidad.

No te olvides de cubrir tu moto contra las inclemencias meteorológicas

Preguntas frecuentes sobre Botas de Moto

A- Cómo elegir unas botas para moto

La raz√≥n que conlleva a una diversidad enorme de dise√Īos en botas para motos va m√°s all√° de la est√©tica; est√° m√°s vinculado a criterio preponderantemente funcional.

Dependiendo de la naturaleza, profesión o estilo de conducción, necesitarás un calzado que respondan bien a tus movimientos. De lo contrario, podrías terminar con fracturas, abrasiones, quemaduras y lesiones musculares, de tendones ligamentos y nervios.

Por esa razón, el primer criterio que debes contemplar al elegir una bota para moto es identificar el propio estilo de tu moto y el uso que le das. Por esta razón, nos hemos enfocado en presentarte bloques de productos adaptados a cada tendencia de conducción.

Obviamente, un estilo más agresivo de conducción necesitará de botas más pesadas, altas y seguras; por otro lado, en los estilos más suaves, el calzado pretende más suave, ventilado y versátil. Algunas consideraciones generales serían las siguientes:

Consideraciones generales

  1. Las botas de moto buscan dar una protección integral a las extremidades inferiores en caso de altercados, por esto es recomendable que cubra la mayor parte de la tibia inferior, además del pie y el tobillo.
  2. Verifica el recubrimiento sea impermeable para evitar malos ratos por la lluvia y los charcos.
  3. Las botas en pl√°stico o metal protegen m√°s en caso de accidentes.
  4. No se recomienda el uso de cordones para ajustarse las botas, podría enredarse en las palancas y generar accidentes. 

Recomendación por cada estilo

Estilo touring

  • Los viajes pueden ser agotadores, por lo que se requiere un calzado que brinde protecci√≥n, pero que no deje de ser c√≥modos. Los modelos de corte alto, con cuero suave, son perfectos, ya porque son impermeables, acogedores y permiten el movimiento.
  • Para los cortes semi‚ÄĒsport se recomienda que tengan pliegues flexibles en la zona de las articulaciones para un mejor control de las palancas

Estilo deportivo

  • Adem√°s de las protecciones t√©cnicas habituales, es importante que las botas para deportes y racing tengan refuerzo en el tobillo para evitar la torsi√≥n de la
  • Adem√°s de deslizadores en los costados para evitar que la fricci√≥n accidental con el asfalto o tierra haga estragos tu pie.

Estilo cl√°sico

  • Las botas cl√°sicas combinan muy bien con motos se√Īoriales y veteranas. Despu√©s de todo, no querr√°s empa√Īar la historia de tu acompa√Īante de caminos.
  • Busca botas con sistemas de cierres sencillos, pero con hebillas bien hechas.
  • En este estilo hay una buena gama de texturas y relieves con detalles muy precisos y hermosos. Por lo que te podr√°s poner exigente en este sentido.
  • Procura encontrar un modelo con refuerzo en la zona de contacto con las palancas

Estilo trail

  • Para los monta√Īistas recomendamos botas altas y con materiales que sean m√°s herm√©ticos y m√°s flexible que las versiones para turismo
  • Considera que el adventure te puede dejar dolores (que no notar√°s hasta el siguiente d√≠a) por lo que debes cuida la salud de tus articulaciones.

Estilo trial y offroad

  • Si practicas motocross, supermotard, enduro o trial, debes centrarte en los elementos de protecci√≥n. Puedes notar que la bota es un poco m√°s dura, pero, cr√©enos, ser√° mejor as√≠.
  • ¬†Es especialmente importante que las botas sean altas y m√°s r√≠gidas en la punta, los tobillos y espinilla para tener mejor estabilidad en zonas rocosas y terreno h√ļmedo.

Si sigues estos consejos, podrás adquirir el calzado correcto. Recuerda que se trata de una inversión que configurará tu estilo, pero también hará que las cosas sean más llevaderas en dos ruedas. Los riegos son inminentes y debes trabajar en mitigarlos lo más que puedas.

Aun así, es recomendable que vayas a un establecimiento especializado en botas para motos o con te pongas en contacto con usuario de Amazon con experiencia. Contar con profesionales que te guíen en la compra marcará una diferencia en la calidad de la atención.

Por eso, la idea de esta sección es tengas mayor claridad sobre tus necesidades e intereses y aprendas a comunicarlos de manera efectiva.

B- Cómo elegir talla de botas para moto

No debes descuidarte con la elección de la talla más apropiada. Un descuido en este sentido te puede pasar factura generándote incomodidad y aumentando el riesgo de recibir lesiones.

Por eso, es necesario que repasemos algunos datos clave a tener en cuenta al momento de elegir tu talla de botas para moto.

No te confíes pidiendo una talla conocida

La lógica te podría sugerir que la tallas para tu bota motorista no tienen mayor discrepancia con las botas para andar por la calle. ¡Este es un error frecuente! Puesto a que la talla que mejor se ajusta a tu pie suele ser distinta a las de las botas convencionales.

La variación en la talla depende de la naturaleza del material, el tipo de refuerzos y los pliegues que tengan. Las botas que tienen refuerzo de acero podría sentirse duras en la punta y sería conveniente usarlas media talla por encima. Aun así, debes probarlas caminando y emulando el movimiento de cambios.

Debes saber tu talla  exacta

Si quiere comprar por internet, es imprescindible que le comuniques al vendedor cuál es la talla exacta. También es bueno escuchar/leer sus consideraciones expertas y no ponernos muy tercos.

En la mayoría de los casos, los vendedores indican cuáles son las tallas que tienen disponible, pero, al no poder verlo de forma física, lo mejor es que el proveedor sepas la característica de tus pies. Para ello, usa una cinta métrica y toma la medida desde el talón, pasando por planta de pie hasta la punta del dedo más largo.

También es bueno que informes sobre:

  • ¬†La morfolog√≠a de tu pie (griego, cuadrado, egipcio),
  • El tipo de pisada (si eres supinador, pronador o neutro)
  • Si tienes formas irregulares (pie plano, cavo, equino, talo, varo o valgo).

Si sientes que tu medida est√° entre dos tallas, es mejor que escojas la superior. Tampoco debe ser una talla muy grande (una diferencia mayor a una talla).

C- Cómo limpiar o lavar botas de moto

Sabemos el aspecto desastroso que toman tus botas despu√©s de usarlas por un largo d√≠a, a√ļn m√°s si pr√°cticas enduro.¬† Te diremos algunos consejos para limpiar los zapatos, por dentro y por fuera, y as√≠ conservar su m√°ximo esplendor por mucho tiempo.

Estas botas tienen un cuero o material sint√©tico resistente, por lo que no hay problema en emplear un cepillo con celdas semiduras, con algo de champ√ļ de espuma o, en su defecto, un trapo, para darle la limpieza que se merece.

Limpieza externa de botas para motos

  1. Saca las plantillas para levarlas por separado.
  2. Quita la mayor cantidad de sucio y lodo antes de mojarlas.
  3. Ahora podrás mojarla un poco y pasarle un cepillo semiduro también humedecido.
  4. Ahora, agr√©gale una capa de jab√≥n neutro o champ√ļ l√≠quido. √öntalo con la mano para garantizar que quede repartido uniformemente. No olvides los espacios por debajo de las hebillas, los cierres, pliegues y relieves.
  5. Procede con el cepillado
  6. Agrega abundante agua, hasta que termine de salir todo el jabón.
  7. Repite el procedimiento si el agua sale oscurecida

Limpieza interna de botas para motos

  1. Toma las plantillas y frótalas el cepillo, agua y jabón, para sacar el sucio.
  2. Ahora llena la bota con mezcla de agua y jab√≥n. Sac√ļdela por un rato para desplegar el sucio lo m√°s que se pueda.¬†
  3. Para limpiar la membrana interior, puedes humedecer un trapo con una mezcla de agua y jabón, para frotarla suavemente.

D- Cómo ablandar botas de moto

Ya sabemos que las botas de moto son fabricadas, necesariamente, en material resistente. Esta característica conlleva a que se sientan un poco duras al principio.

Aunque puede ser la fase más desagradable, no debería ser un problema perdurable si son de talla adecuada; al final, terminarán cediendo con el mismo. Sin embargo, hay algunas técnicas que pueden facilitar o acortar estos días de sufrimiento.

La primera t√©cnica no tiene nada ciencia (o toda). Sencillamente, √ļsalas. La caminata es la mejor forma de hacer que el cuero vaya adapt√°ndose a tu pie y los puntos de doble. Ahora, el truco est√° en hacerlo como un tratamiento intensivo, incluso, en situaciones que no tenga que ver con tu moto. Podr√°s usarlas en tu casa, yendo al parque, paseando al perro, etc. Funciona a√ļn mejor si son botas de material sint√©tico.

La segunda técnica es usar crema corporal. Agrégale una capaz fina y frota hasta que penetre en la piel. Esto es una estrategia que funciona muy bien en zapatos de cuero.

Otro truco para zapatos de cuero original consiste en a√Īadir alcohol isoprop√≠lico con un dispensador en aerosol. Simplemente, roc√≠a en la parte donde deseas estirar.

La superficie debe quedar bien h√ļmeda para que la piel pueda absorberlo con facilidad. Ponlas a airear y luego espera el alcohol haga su trabajo. Al rato, ver√°s c√≥mo las partes con alcohol se estiran y se adaptan mejor a tu pie.

E- Cómo impermeabilizar botas de moto

Puedes impermeabilizar de forma parcial tus botas de motos para que duren mucho m√°s y se mantenga secos en temporada de lluvia. Para ello, puedes utilizar cualquier marcar de aerosol para lustrar muebles de madera y cuero.

Agrégalo uniformemente por toda la superficie sin tener, sin descuidar las costuras. Déjalo que seque. Si se te pasó la mano, puedes pasar un cepillo para retirar el excedente; la idea no es pulir la superficie, sino sacar el excedente.

F- Dónde comprar botas de moto

Hay muchos sitios donde comprar tus botas, pero Amazon est√° lleno de las mejores ofertas y promociones, con una diversidad tan extensa que te sorprender√°. Adem√°s, podr√°s comparar precios y dise√Īos con solo dar unos clics.¬†

G- Cuales son las mejores marcas de botas para moto

Las mejores marcas de botas para moto son las siguientes:

  • Acerbis
  • Alpinestars
  • Daniese
  • Revit
  • Sidi
  • BSTL
  • Forma
  • PGONE
  • Shima
  • Yunzhi
  • Oneal

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *