bmw motorrad electrica

Moto electrica de BMW

BMW Motorrad ha quitado la cubierta de esta moto el√©ctrica el 25 de junio del 2019. La compa√Ī√≠a present√≥ su √ļltimo concepto de motocicleta el√©ctrica, conocida como BMW Motorrad Vision DC Roadster.

BMW Motorrad no es ajeno a los vehículos eléctricos de dos ruedas, por supuesto.

Velocidad m√°xima de la moto electrica de BMW Vision DC Roadster

La compa√Ī√≠a es conocida por el maxi scooter el√©ctrico BMW C Evolution. Con una velocidad m√°xima de 129 km / h, es casi tan r√°pida como algunas motocicletas el√©ctricas Zero.

BMW y las Motos Eléctricas

Ahora la compa√Ī√≠a se est√° poniendo a√ļn m√°s seria con los veh√≠culos el√©ctricos de dos ruedas con su √ļltimo concepto de moto el√©ctrica.

Al hacerlo, BMW ha reemplazado el icónico motor boxer de su moto por un motor eléctrico y baterías montadas lateralmente en el concepto Vision DC Roadster. El anuncio se ha producido en un día en que BMW también presenta actualizaciones de sus planes acelerados para toda su línea de vehículos eléctricos.

Comentario del Jefe de dise√Īo de BMW Motorrad

Edgar Heinrich, Jefe de Dise√Īo de BMW Motorrad, afirma que esto ha ayudado a la empresa a mantener el legado de dise√Īo de BMW. Ha comentado que al hacer este dise√Īo ha conservado la identidad y la apariencia ic√≥nica de BMW Motorrad en una forma distinta, pero conservando el placer de la conducci√≥n. A√ļn siendo una moto el√©ctrica de BMW, la emoci√≥n de ir sobre dos ruedas, continuara.

Las motos BMW (y todas las motocicletas a gasolina) generalmente han consistido en dise√Īos dominados por motores debido al tama√Īo f√≠sicamente grande de los motores de combusti√≥n interna. Pero dado que los motores el√©ctricos pueden generar m√°s potencia y par en formatos mucho m√°s peque√Īos, las bater√≠as generalmente lideran las se√Īales de dise√Īo en las motocicletas el√©ctricas.

moto bmw electrica autonomia

BMW Motorrad parece haber optado por una influencia de dise√Īo liderada por grandes aletas de refrigeraci√≥n para el paquete de bater√≠as. Las entradas de refrigeraci√≥n laterales se inspiran en el motor b√≥xer de BMW.

Adem√°s, se pueden ver dos palancas de freno en el manillar en lugar de una sola palanca y el freno de pie trasero, que son m√°s comunes en la mayor√≠a de los dise√Īos de motocicletas. El exclusivo funcionamiento sin engranajes y sin embrague de las motocicletas el√©ctricas permite utilizar dos palancas de freno de mano, una caracter√≠stica que se est√° volviendo m√°s com√ļn en la industria de las motocicletas el√©ctricas.

El dise√Īo del Vision DC Roadster se basa en gran medida en aluminio y fibra de carbono. Ambos materiales se utilizan para reducir el peso de la moto el√©ctrica de BMW y as√≠ aumentar sus prestaciones.

Autonomía de la moto eléctrica de BMW Vision DC Roadster

Sin embargo, BMW a√ļn no ha publicado ninguna especificaci√≥n t√©cnica o de rendimiento para la moto¬† Vision DC Roadster. La BMW C Evolution utiliza un m√≥dulo de bater√≠a de 12,7 kWh del autom√≥vil BMW i3, lo que le da a la moto C Evolution una autonom√≠a de 159 km. Para agilizar el desarrollo, la moto Vision DC Roadster tambi√©n puede hacer uso de dicho paquete de bater√≠as, si es que alguna vez ve la producci√≥n.

Si quieres más información, aquí te dejo la página oficial de BMW y de su moto eléctrica Vision DC Roadster.

Otros artículos que te pueden interesar:

  • La moto el√©ctrica de Xiaomi 70mai es otra moto el√©ctrica muy ecol√≥gica y bonita.
  • Prefieres la adrenalina y la velocidad, entra aqu√≠ para ver las mejores motos super deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *