Mejor casco integral Moto

Si tu “vida” son las motos pero, definitivamente, tu intención no es perderla (literalmente) por manejar de forma irresponsable , te aseguramos que usar un casco integral es la decisión más sabia y pertinente que podrías tomar como biker. Después de todo, los cascos integrales son las coberturas que mejor te protegen y, al mismo tiempo, logran darte un estilo imponente y una sensación de confort y de anonimato.

Hoy haremos una revisión de los mejores cascos integrales para hombres, mujeres y niños. La variedad de estilos es impresionante y, al contrario de lo que podrías pensar, esta selección incorpora cascos para comprar con excelente relación calidad precio, siendo algunos de ellos muy baratos.

Mejores cascos integrales moto hombre

1 – Mejor Casco moto integral hombre – LS2 Rapid Street

Mejor Casco moto integral hombre - LS2 Rapid Street

Arrancamos con una de las marcas favoritas de Europa y América. Estos cascos fabricados en nylon y Spandex se han ganado el reconocimiento de los motoristas por combinar arte, seguridad y confort a un precio bastante justo.

Son más de 15 diseños con estampados minimalistas, con dibujos muy llamativos, colores contrastantes y trazos modernos.

Están compuestos por dos caparazones que permiten adaptar el casco a tu talla y, al mismo tiempo, hacerlo más liviano, llegando a pesar solo 3 libras. Es fácil de quitar y de poner por su sistema de liberación rápida a nivel de la barbilla que ha sido aprobado por el Departamento de transporte.

El interior es acolchado con espuma cortada con láser, totalmente antialérgico y que permite el intercambio gaseoso. Tiene forma aerodinámica. Olvídate del fastidioso ruido del viento porque está completamente sellado a nivel del cuello.

Uno de las características más interesantes son sus rejas de ventilación ajustables, la incorporación de puertos permeables en el forro y el protector facial con protección UV.

Es el casco perfecto para los amantes del Racing y Touring urbano.

2 – Mejor casco de moto integral hombre – AGV K1

Mejor casco de moto integral hombre - AGV K1

Si eres amante de los largos recorridos por carretera a altas velocidades, este casco te encantará por su aspecto deportivo y diseño aerodinámico probado en el túnel de viento.

Parte del aire es redirigido al interior del casco en aras de mantenerse fresco, sin generar ruidos. Funciona con 5 canales delanteros completamente ajustables y 2 salidas traseras mediante extractores integrados al spoiler. Incluso, se puede abrir un poco la visera para mejorar la entrada de aire.

La visera resiste rayones y raspones. Su diseño recortado otorga mayor visibilidad frontal y lateral, ideal para Racing en carreteras húmedas, con niebla y oscuras. Con este casco podrás llevar gafas protectoras sin problemas.

Todo el casco está hecho en material de resina termoplástica de cuatro densidades, con presentaciones de tamaños distintos.

3 – Mejor casco integral retro hombre – Daytona Helmets

Mejor casco integral retro hombre - Daytona Helmets

La reconocida marca Daytona destaca por la calidad y comodidad de sus productos y esta no es la excepción. Este modelo en específico tiene un toque vintage, color negro con acentos naranjas y forma contorneada. Hay varias tallas disponibles con diferentes tamaños de cabeza.

Su calidad está más que probada puesto que supera los estándares de la DOT y cumple con las normas de seguridad FMVSS 218. Esto significa que es resistente a golpes, abrasiones y altas temperaturas.

Se incorpora una correa que asegura hacia delante y hacia atrás y un broche de liberación rápida que elimina esa sensación de pellizco en el mentón, cabello o barba; lo que puede resultar incómodo y peligroso.

4 – Mejor casco integral para moto – Shoei RF-SR

Mejor casco integral para moto - Shoei RF-SR

Se trata de un producto japonés, hecho a mano, de alta gama y con gran cuidado por los detalles y acabados. Shoei garantiza la calidad de cada rubro y despierta en cada usuario el orgullo de tener un producto exclusivo.

Cada casco es hecho y verificado por profesionales, sometido a pruebas con tecnología de vanguardia y optimizado a partir de los criterios de motorizados expertos.

Combina la fibra de alto rendimiento con otras fibras orgánicas elásticas, para obtener un producto ligero y resistente, Adicionalmente, tiene una doble capa de polietileno que mejora la resistencia mecánica del material. La ventilación se da a través de dos rejillas en la parte superior del casco, evitando el empañamiento del escudo.

Por la parte de adentro, cuenta con almohadilla en las mejillas y en el centro, totalmente reemplazables (según la talla). Las mismas tienen un forro superior que puede extraerse y lavarse por separado. Esto facilita las cosas en caso de necesitar asistencia médica, ya que el personal sanitario podrá retirar el casco con facilidad.

5- Mejor casco moto integral barato hombre – ILMMejor casco moto integral barato hombre - ILM

Este casco, de apenas 1,3 kilos, supera ampliamente los estándares de seguridad FMVSS-218 y DOT y no tendrías que gastar mucho. Cuenta con diseño aerodinámico mejorado y dispone de una variedad de diseños y colores que “hará difícil” que te decidas por uno preferido.

Podrás reemplazar la visera si lo deseas ya que, por defecto, trae una visera transparente unida al casco, pero también viene con otra visera polarizada. Ambas viseras dejan ver el panorama completo, amplio y alto.

Los cierres son de metal y su de correa de liberación rápida se manipula con facilidad aún si se tiene los guantes puestos. Las tres rejillas de ventilación dejan entrar el aire con eficiencia, incluso, cuando se va a velocidades bajas.

Dentro de este casco integral para hombre hay bastante espacio como para usar un micrófono.

Mejores cascos Moto Integrales Mujer

6 – Mejor Casco para moto integral Mujer – Shoei RF-1400

Mejor Casco para moto integral Mujer - Shoei RF-1400

Al igual que el modelo SR, este modelo de Shei deja entrever el virtuosismo de sus fabricantes, con materiales de buena calidad y diseños artesanales insuperables. Es modelo es más compacto, ligero y hermético que el SR y viene en amarillo, claro, tono claro y tono oscuro.

A más de 60 km/h no se escucha nada de ruido y se pueden escuchar los auriculares sin problemas. Entre las almohadillas trae una muesca para que el cable del auricular entre sin problemas. El botón de enganche central ni siquiera se nota.

Las almohadas de las mejillas no se mueven ni un poco al sacudirte, pero tampoco pellizcan. Eso sí, ten en consideración que esta marca podría requerir que compras una talla por encima.

7 – Mejor Casco moto integral Mujer – Bell

Mejor Casco moto integral Mujer - Bell

Este casco para moto es agresivo y moderno, en color negro, con líneas fucsia y estampado militar. La cáscara está hecha de policarbonato / ABS y tiene un rendimiento excepcional a un precio increíble.

Los altavoces se colocan dentro de bolsillos integrados para que se genere un sonido estéreo de primera. El audio mejora aún más por el collar de viento acolchado que evita la entrada de aire y la presencia de un canal de comunicaciones integrado para estéreo Sena y Cardo Bluetooth.

Este casco tiene sistema anti vaho que funciona bien en las paradas, el forro se puede sacar para lavarlos y resiste impactos directos contra el asfalto.

8 – Mejor Casco retro integral moto mujer – VCOROS A600

Mejor Casco retro integral moto mujer - VCOROS A600

El VCOROS A600 es el casco “más ochentoso” que podrás conseguir en el mercado actual ¡Pero no te equivoques! Su tecnología en cuanto a materiales y diseño es moderna y de calidad. Si tienes una motocicleta retro, este casco te hará juego de forma insuperable.

Todo el casco está hecho de fibra de vidrio de triple capa. El aire entra por la rejilla frontal (a nivel de la mejilla), con detalles hechos en malla de metal para darle un toque más tradicional. Por dentro tiene almohadas extraíbles que cumplen con las exigencias del DOT (FMVSS) 218 y cuenta con hebilla de liberación rápida.

La visera no tiene “chillidos” al bajarla y subirla, encajando bien al llegar a los topes.

9 – Mejor Casco integral de moto mujer – HJC

Mejor Casco retro integral moto mujer - VCOROS A600

Estos cascos vienen en múltiples versiones, con un total de 8 diseños/colores. Cada una de las entregas gozan de mucha feminidad, por lo que jamás te confundirá con un hombre.

Están hechos en polietileno y resisten todos los embates y maltratos que establece la D.O.T, pero sin perder ligereza. Por dentro tienen una cubierta de nylon afelpado; dicho contenido se puede extraer y lavar aparte.

Es posible alternar entre escudo tipo espejo RST, alta definición (ambar), humo y escudos. El aire entra a nivel de barbilla y salen por la parte de atrás y por arriba garantizando un flujo completo.

10 – Mejor Casco bluetooth para motorista integral mujer – ILM

Mejor Casco bluetooth para motorista integral mujer - ILM

‎Si amas escuchar música mientras vas en carretera, este modelo de ILM no te dejará mal. Además, incorpora una función de intercomunicación para que puedas hablar con tus compañeros de viaje (de 6 a 8 miembros máximo) si tienen la misma marca de casco.

El audio es de alta calidad porque los altavoces están a ambos lados del casco y el micrófono cuenta con tecnología de cancelación de eco y supresión de ruido. La autonomía está alrededor de las 8 horas de tiempo de conversación continua o 110 horas en espera.

Podrás pasar de una función a otra con tan sólo un toque, alternando entre radio, música, comunicación y guía de GPS. Cuando no lo utilices, el bluetooth entrará en suspensión profunda para alargar la duración.

11 – Mejor Casco integral barato Mujer – GLX GX11

Mejor Casco integral barato Mujer - GLX GX11

Este casco es bastante asequible pero su calidad tampoco dejará algo que desear. Cubre totalmente la cabeza, es aerodinámico, atractivo y cómodo. Por dentro tiene microfibrilla que absorbe el sudor.

La protección contra impacto está certificada por DOT y ha sido mejorada con un perfil afilado que mantendrá alejada tu cara del suelo. La visión vertical y panorámica no se verá afectada dado su escudo de diseño tridimensional que, por demás, tiene protector contra empañamiento extraíble.

La refrigeración es lograda por amplias persianas en la parte inferior del casco y, en momentos de lluvia, los resortes con tecnología Trendsetting mantienen un sello perfecto contra el viento y el agua.

Mejores Cascos Integrales Moto Niño

12 – Mejor Casco moto integral niño – HJC CI-y Taze

Mejor Casco moto integral niño - HJC CI-y Taze

Los más pequeños merecen la mejor protección, por lo que HJC ha lanzado este modelo para niños que no escatiman en la calidad. Además, tiene un diseño moderno, deportivo y aerodinámico que se ajusta perfectamente al tamaño de la cabeza de los más jóvenes. Incluso, hay una presentación especial para adultos pequeños.

La carcasa está hecha de policarbonato y el forro es de poliestireno expandido, lo que confluyen en el diseño de un casco muy ligero, con un peso que un niño puede llevar sin problemas. El rostro queda completamente tapado con un protector facial anti arañazos óptico superior (HJ-05).

Preguntas frecuentes sobre Cascos de moto integrales

Casco integral que es

Los cascos integrales se enfocan en dar protección en todos los puntos de la cabeza en caso de suceder algún accidente en motocicleta. Son los modelos de cascos más cerrados, herméticos y, sin ninguna duda, los más seguros de todos. Son usados por profesionales y aficionados de las dos ruedas.

Por suerte, hay una variedad enorme de cascos en el mercado, que van desde los modelos más abiertos, ocasionales y poco seguros (como los jets) hasta los más cerrados y robustos para andar en carretera, entre los que destacan los cascos integrales.

Comparado con los casco modulares, estos están hechos en una sola pieza lo que no deja puntos débiles, se ajustan mejor a la cabeza, no se mueven con el movimiento de la moto y no deja zonas del cráneo y la cara descubiertas. A diferencia del jet, protegen bien la cara, siendo la región con más probabilidades de recibir daño.

El Casco integral moto de moto que protege

  1. Los cascos integrales protegen todos los puntos del cráneo.
  2. La zona superior del cráneo está cubierta por una triple capa. El exterior es rígido, el medio está hecho de material elástico que aborde el impacto y, por dentro, tiene una capa acolchada que ajusta bien a la cabeza.
  3. La visera protectora protege la región media-superior de la cara. Se extiende de las cejas hasta debajo de la nariz. El plástico, a pesar de ser transparente, aguanta impactos fuertes. También mitigan los rayos ultravioletas y el viento.

Que casco integral comprar

En este punto, ya te habrás decidido por un casco integral, dado los beneficios que ofrecen en términos de seguridad, comodidad y estilo. Pero te preguntarás ¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger el mejor casco integral para moto?

Ciertamente, para escoger el mejor casco integral debes tener claras tus prioridades y preferencias. Sin embargo, hay algunas consideraciones generales que no debes obviar. Te dejamos algunas:

1- Busca materiales y productos con homologación

Verifica que el casco venga homologado. Esto garantizará que el producto es de calidad y que, realmente, proporciona la protección necesaria en el momento cumbre.

Inclínate por los cascos con estructura tricomposite formada por Kevlar, fibra de vidrio y carbono.

2- Pendiente con la fecha de caducidad:

Chequea que el casco no tenga más de 5 años de ser fabricado, sobre todo, los cascos de policarbonato. Los fabricados en fibra o tri-compuestos son más estables en este sentido y no se vencen.

3- La comodidad lo es todo.

Inclínate por los modelos a los que se les pueden extraer las almohadillas para lavarse por separado o los que tienen almohadillas con sistema inflable que se ajustan perfecto a la cara.

4- Vaho y ventilación.

La emanación de calor en días lluviosos y frío contribuyen, naturalmente, al empañamiento de casco por las diferencias de temperatura entre el interior del casco y el exterior.

Por eso, verificar que el casco cuente con sistemas pink-lock es determinante. Este sistema consiste en una pantalla que se instala por dentro de la visera para establecer una zona de vacío que no pueda ser alcanzada por la humedad.

5- Peso

Procura que el casco no sea tan pesado. Pudiera no parecerte tan importante al principio, pero unas libras menos pudieran marcar la diferencia entre problemas en la cervical y dolores de cabeza constantes, o no. En este sentido, se recomienda que el casco no exceda de las 3 libras.

6- Cierres

Es mejor que escojas un casco con sistema de manilla o trinquetes.

Casco integral motorista como poner

Los motoristas novatos tienden a colocarse el casco integral pegado hacia la cara y luego lo jalan hacia atrás. La forma correcta es todo lo contrario, pues, primero se coloca se coloca es casco acercando la nuca y luego se inclina hacia el frente.

Posteriormente, verifica que la visión sea buena y que la parte de adelante quede alineada con tu mandíbula.

Coloca las correas de modo que queden bien ajustadas, pero que no te pellizquen al realizar los movimientos. Para ello, intenta mover un poco el cuello y dar pequeños saltos; si todo resulta bien, es muy probable que no tengas problemas en la pista.

Como debe quedar un casco integral de moto

Las almohadillas en el interior del casco deben sentirse cómodas, no muy apretadas, pero tampoco muy sueltas. Si te sacudes un poco, no debería tambalearse o pellizcarte.

Marcas de casco de moto integrales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.