alforjas para moto

SEguramente ya lo sepas, pero comencemos por explicarles a algunas personas que puedan desconocer este término de alforjas, que nos estamos refiriendo a mochilas que se adaptan en la parte trasera de las motos. Para poder llevar algunas cosas personales, mercancía, ropa o cualquier otro tipo de adminículos o herramientas de trabajo.
Vamos a indagar un poco para conocer las mejores alforjas para moto. Ya que, por cada modelo, existe algún tipo de alforja que se le adapta mejor. Sobre todo, si se trata de una deportiva y además, de que hay una gran cantidad de marcas, modelos y colores para todos los gustos.
Así mismo existen algunas alforjas que son fabricadas en cuero. Mientras otras pueden ser elaboradas en otro tipo de materiales e inclusive, se pueden personalizar o diseñar con un estilo militar.

Alforjas moto custom

Lo dicho, hay personas a quienes les agrada tener todas sus pertenecías, o al menos una gran
cantidad de éstas, personalizadas. Para marcar una diferencia entre la suya y otra de otro
usuario.

Las alforjas de moto custom, vienen en gran cantidad de modelos y son realmente las más
buscadas. Las hay en varios tonos de marrón, varios tonos de grises y negras. En algunos casos
también pueden ser fabricadas a la medida y gusto de cada quien y con el color de su
preferencia.

También en cuanto al tamaño, pueden las personas escoger entre dobles o sencillas y
diferentes capacidades para guardar los artículos que se desee. O también escoger entre
tantas marcas, la más barata.

Mejor alforja moto custom

Comencemos por hablarles de algunos modelos específicos tales como la Nelson-Rigg RG-020, que es un modelo deportivo, de doble capacidad en las partes laterales.
Si la persona desea mandar a grabar su alforja con algunas iniciales, nombre completo e inclusive con algún tipo de logo. Puede dirigirse a cualquier empresa especializada en el ramo para este tipo de menesteres.

Puede ser un talabartero, o alguna persona que trabaje con piro grabadores, o si prefiere puede mandar a grabar lo que desee sobre una placa de metal, en un taller de joyería. Y luego buscar las maneras de ver como se le adapta dicha placa a la alforja.

Alforjas moto trail

Son ideales para varios tipos de servicio como, street –touring- motorcycles y Off-road-
motorcycles.

El diseño de estas alforjas, no se desgonza porque viene con ribetes que le dan forma.
Además, son reflectantes y vienen forradas en su parte interior.
Lo mejor de este tipo de alforjas es que su sistema de anclaje a la moto, es universal. Es por esta razón que se pueden adaptar prácticamente a todo tipo de modelos de moto, como una
moto Honda, por ejemplo.

Mejor alforja moto trail

También para motos trail, una de las marcas más recomendadas, es la Nelson- Rigg, RG025R Gear con bolsa de guardabarros trasero y rollo de herramientas. Puedes escoger entre los colores negro o gris. Estas alforjas vienen en un tamaño único, y son fabricadas en nylon y algodón.

Las alforjas para moto trail vienen equipadas con una hebilla de liberación rápida. Este es uno de los aspectos que más consideran a los usuarios. Ya que, en muchos casos, estas alforjas pueden hacer las veces de maletín, de caja o de bolsa empaque para transportar cualquier material a pie de un lugar a otro.

Por ejemplo, la bolsa trasera moto trail, es muy práctica y además es una de las más cotizadas; vienen provistas con bolsillos PVC para facilitar a los usuarios una mejor protección de documentos u otros papeles de importancia relevante, e incluso objetos muy pequeños.
Son adaptables a la perfección cuando se trata de motos Dual-Sport y Enduro. Por otra parte, los materiales de este diseño de alforjas es poliéster de inmejorable calidad y que además es
resistente y de protección UV.
Sus sistemas de cierre, viene con cremalleras de bobina inversa y esto es para lograr una mayor protección contra el polvo del camino. También estas alforjas traen incluida una correa para poder fijar algunos objetos como termos u otras alforjas más pequeñas y metálicas de la misma marca.

El valor de este tipo de alforjas, ronda por los 54 dólares.

Alforjas moto enduro

Ya tenemos bien claro el concepto de que una alforja es una especie de mochila clásica, adaptable a una motocicleta. Con la idea de tener la facilidad de poder guardar en estas algunas pertenencias o cualquier tipo de mercancía que se quiera llevar consigo, bien sea para ser entregado en cualquier destino, o bien sea para cargarlo siempre con uno.
Ahora bien, este tipo de alforjas vienen diseñadas en diferentes tipos de materiales, colores y modelos donde se pueden fijar con algún tipo de anclaje, específico. Pero si nos referimos en
concretos a las que son más apropiadas para las motos enduro. Se recomienda preferiblemente el modelo Camelback, el Nelson Rigg RG-020. Este tipo de alforja está diseñada con material de nylon y viene en un tamaño estándar y en color negro. Vienen con tratamiento UV y además son water proof (a prueba de agua). Presentan la condición de reflectibilidad nocturna, para mayor protección del conductor. Ya que traen su inserción de material fosforescente.

Mejor alforja moto enduro

Pensamos que la mejor de las alforjas para motos tipo enduro, son las Nelson-Rigg. Ya que tienen una capacidad de 12 litros por cada lado. Y además son muy fáciles de instalar con el
sistema de correas Heavy Duty y las hebillas de liberación rápida.
Las dimensiones del producto abarcan 14,5” L x 9”. Sin embargo, tienen un compartimiento extensible por si es necesario aprovechar una mayor capacidad, un bolsillo interno con compartimiento y cremallera protectora de polvo. Y además los tiradores de esta cremallera son bien grandes para facilitar su manejo con los guantes puestos.
El peso de este producto, es de unas 3 libras aproximadamente.

Alforjas moto vintage

Para este tipo de motos también se han confeccionado algunos modelos de alforjas. Estas motos de modelos viejos pero muy cotizados, por cierto. Cuentan con alforjas de variados
colores, dimensiones y estilos.
Hablemos de colores, pueden presentarse en variedad de tonos otoñales con los marrones, cremas, verde musgo, amarillo tostado, entre otros, como el beige claro u oscuro. Y en cuanto
a los materiales, se pueden encontrar en cuero o en plástico, o además en material más liviano y moldeable como el nylon o la lona.
También podemos encontrar algunos modelos camuflajeados, tipo militar y tipo maletín escolar, bulto de correos, cofre y retrovintage. Podemos destacar el modelo Dowco Willie;
Max, se trata de una alforja rígida. De color negro y punteada con tachuelas metálicas de cromo-bronce y la figura en lámina de un águila en el medio.
Este modelo de alforja viene con una capacidad para 20 litros y con ajuste universal.

Mejor alforja moto vintage

Las alforjas vintage, pueden ser confeccionadas en cuero sintético y con dimensiones de 21,4 X 4 X 17,4 X 13,5 pulgadas en largo por ancho por altura. Su tipo de confección es muy duradera
y resistente al agua. Viene reforzada con materiales para conservar su forma en estado rígido. Entre los modelos más buscados, podemos citar el Milwaukee, el cual es un modelo tipo bolsa
de sillín con una cremallera grande para facilitar su manipulación con los guantes puestos. Y además vienen con asas extraíbles.
Es de notar que todas las alforjas tipo Studded, son de fabricación norteamericana y su lema corporativo reza: “Diseñado por Riders for Riders” Este producto se ha estado comercializando
por Amazon, desde el año 2016.

Alforjas moto universales

Las alforjas para motos universales, son prácticamente las tradicionales. No hay mucha diferencia entre las de tipo universal y las que se han diseñado con exclusividad para algún modelo de moto determinado.

Mejor alforja moto universal

Para este tipo de motos universales se recomienda que se les adapte las alforjas del modelo Nelson-Rigg SE-3050 BLK. Vienen confeccionadas en material de lujo PVC y Aircraft Grade
Aluminum. Y en una combinación muy bonita de negro con amarillo.
Estas alforjas son tamaño estándar y totalmente a prueba de agua, con costuras termo soldadas electrónicamente. El sistema de anclaje hardware es de aluminio y con una calidad de corte aeronáutico. Las 4 hebillas de anclaje, son tipo leva, o sea de liberación rápida y con sus correas de doble tracción.

Por supuesto que el tipo de ajuste de estas alforjas, es universal. Y además en el paquete vienen incluidos dos forros livianos, para quitar y empacar con facilidad.  Ya una vez conocida la descripción del producto y conociendo cada detalle de su elaboración y su excelente calidad. Nos queda solo notificarles, que el valor de una alforja universal, modelo Rigg Gear Adventure, como es el caso de la antes descripta, tiene un valor de 165,92 dólares.

Una vez más recordamos a los usuarios de cualquier tipo de motocicleta, la imperiosa necesidad de incluir en su vehículo de dos ruedas una alforja. Esto es con el fin de poder transportar con mayor facilidad cualquier tipo de mercancía o enceres personales.
Inclusive, como la mayoría de estas alforjas son de fácil desprendimiento del vehículo. Muchos usuarios la utilizan como morral, una vez se hayan bajado del vehículo. Por ejemplo, les podría servir de porta equipaje o de recipiente de empaque para la entrega de cualquier tipo de artículos tipo delivery.

Alforjas moto impermeables

Una de las condiciones que deben estar presente en este tipo de alforjas para motos, es la de ser impermeables. Es precisamente para una mayor ventaja a la hora de tener que enfrentarse a los días de lluvia sin ningún problema. El modelo Givi GRT 718 para motocicletas de aventura, doble deporte enduro, está diseñada con una capacidad para 15 litros. Esta alforja está elaborada en su totalidad con material de nylon, para poder disfrutar en forma cualquier tipo de aventuras bajo la lluvia.  Todos estos productos vienen además diseñados con condición R.E.A.C.H. y reglamentos de protección del medio ambiente.

Mejor alforja moto impermeable

Esta marca Givi, además cuenta con otros productos. Todos impermeables para los amantes de las situaciones de aventura en todas las épocas del año, incluyendo por supuesto la
estación de invierno. Es un diseño exclusivo de alforja para lluvia. También vienen estas alforjas, con una válvula de extracción de aire. El material de confección de este producto, es de una combinación de Nylon poliuretano termo plástico 420. Certificado de grado IP65 y lona para mayor resistencia y además aligerar el peso de las alforjas.

Alforjas moto cuero

El cuero es uno de los materiales utilizados en la confección de algunos diseños de alforjas para motos. No solo por su gran resistencia al polvo y a los embates de la naturaleza. Sino porque además es más moldeable y por lo tanto fácil de adaptar a cualquier superficie. Por otra parte, en materia de cueros, se pueden lograr varios colores muy bonitos

Mejor alforja moto cuero

La marca Milwaukee Leather SH6661ZB, es una de las mejores marcas de alforjas para motos confeccionadas en cuero hecho a mano. Vienen solamente en color negro y presentan doble
bolsillo con cremallera.
Estas alforjas vienen en tamaño estándar, son ideales para street bike, cruiser touring y Adventure touring.

Alforjas moto delantera

Las alforjas de moto para delantera, son ideales para cuando es preferible realizar un almacenamiento frontal o trasero. Ya que se adaptan muy bien sin interferir en la zona donde
se encuentra el tanque.
Este tipo de alforjas son impermeables y además son ideales para guardar herramientas. Son confeccionadas con piel sintética de poliuretano.
Mejor alforja moto delantera
Estas alforjas delanteras para motos son marca KYN y vienen provistas con dos correas y hebilla de inserción de seguridad, debido a las solapas internas laterales, además para su
mejor uso.
Son confeccionadas con piel sintética y remaches de metal, vienen con costuras reforzadas para mantener su forma.

Marcas de alforja para moto

Entre las mejores marcas de alforjas para moto, podemos citar las siguientes:

  • Hells Design
  • Givi
  • TE6405
  • Custom
  • Oxford
  • First Time Luggage

¿Cómo poner alforjas moto?

Generalmente las alforjas para motos vienen equipadas con hebillas y anclas de metal que se
adaptan perfectamente a cualquier marca de motos. La alforja se coloca sobre el cuadro de la
motocicleta sin soporte. Y por supuesto si se trata de alforjas universales, se debe tener
mucho cuidado de no interferir con las ruedas, el tanque, la suspensión o la cadena de la moto.

👉 Ver más accesorios para motos 👈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.